La zona norte de Chile se está posicionando como el único destino de Iberoamérica en una lista mundial, en la que destaca por sus cielos despejados y la presencia de telescopios de clase mundial.
De este modo, el Desierto de Atacama fue reconocido como uno de los cinco mejores lugares del mundo para el turismo nocturno. Así se hizo en un reportaje publicado de BBC Mundo.
La lista, elaborada a partir del libro 100 Nights Of A Lifetime: The World’s Ultimate Adventures After Dark, de la escritora Stephanie Vermillon, resalta los destinos ideales para experiencias únicas después del anochecer.
La amplia extensión desértica del norte de Chile se convirtió en el único destino de América Latina incluido en la selección, consolidando su posición como uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica.
En BBC Mundo destacan que el Desierto de Atacama dispone de elevaciones de gran altitud y una media de 300 noches despejadas al año, lo que lo convierte en un lugar de referencia para la astronomía a nivel mundial.
Detallaron que ‘Atacama tiene los cielos nocturnos más despejados que he visto nunca, y cielos despejados durante tantas noches seguidas como nunca he visto’.
El reconocimiento del Desierto de Atacama en este ranking global reafirma el liderazgo de Chile en el turismo astronómico, en donde ya es conocido por poseer más del 40% de la capacidad de observación astronómica del mundo, destacando centros como Paranal, La Silla y Cerro Tololo, además de ALMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario