El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira, Yionnel Contreras, tildó como un acto de «discriminación» los requerimientos de Migración Colombia para los viajeros venezolanos que ingresen a su territorio por vía aérea.
«Esto sigue siendo un temas más de discriminación con los pasajeros venezolanos o con las personas que aportan pasaporte venezolano, donde las líneas aéreas y la DIAN se quieren aprovechar para cobrar mayores impuestos», dijo.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, sostuvo que también se trata de «un truco» de las aerolíneas colombianas para «generar mayor flujo de ganancias».
También puede leer: Sector industrial proyecta que crecerá casi 11% en este 2025
A su juicio, en vez de ser una «oportunidad» para que ellos generar más ingresos, la medida «se va a convertir en una catástrofe porque menos gente va a ir a visitar las zonas colombianas».
Asimismo, el representante comercial e industrial comentó que en la actualidad no es atractivo ir desde Táchira al norte de Santander a comprar porque los automercados nacionales están abastecidos y con rubros de «mejor calidad».
Lourdes G. Soublette/Unión Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario