Quintana Roo aprobó la iniciativa emitida desde el gobierno estatal para la creación del tipo penal de robo equiparado de vehículos, lo que permitirá reforzar las estrategias de seguridad y protección de vehículos arrendados, así como evitar pérdidas económicas a las empresas del sector.
La Legislatura estatal aprobó dicha iniciativa presentada el pasado 13 de diciembre. Las disposiciones están orientadas a aquellos que, con intención y mala fe, rentan automóviles para no devolverlos y utilizarlos de manera indebida, como hechos delictivos, principalmente.
«Con este nuevo decreto brindamos seguridad jurídica al sector turístico y a las empresas de arrendamiento de automóviles en Quintana Roo. Esto, a su vez, se reflejará en beneficios directos para la población», señaló la gobernadora Mara Lezama.
Agregó que el robo de vehículos arrendados genera grandes pérdidas económicas a las empresas de este ramo, así como a la ciudadanía en general. Además, complica los reclamos o la ejecución de seguros automotrices e incluso facilita la utilización de estos vehículos para la comisión de otros ilícitos.
Como lo informó REPORTUR.mx, en verano las arrendadoras de autos esperaban llegar a una ocupación de 90% en toda la entidad. Así lo dio a conocer en su momento Alma Reynoso, presidenta de la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo. (Cancún: se rentarán en verano el 90% del total de 20 mil autos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario