Ayer viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Puente Vehicular Nichupté, una de las obras más importantes para Cancún, será inaugurado en agosto de este año y anunció que pronto hará una visita de supervisión en este destino turístico.
Lo anterior fue dado a conocer durante la conferencia matutina, donde también aseguró que se sigue trabajando en esta obra emblemática que conectará a la zona hotelera con el centro de Cancún. “Se sigue trabajando en el puente, vamos a hacer pronto una visita de supervisión”, afirmó.
Cabe mencionar que este puente vehicular es una estructura de 8.8 kilómetros que atraviesa la laguna Nichupté, partiendo del bulevar Luis Donaldo Colosio y siguiendo sobre pilotes hincados en el lecho marino del cuerpo lagunar, hasta entroncar con el bulevar Kukulcán, principal arteria vial que recorre toda la zona hotelera de Cancún.
Los trabajos debieron concluir el año pasado, pero diversas situaciones retrasaron las obras, entre ellas que el proyecto original tuvo que ser modificado debido al hallazgo de una caverna sumergida en la que se está colocando una estructura de acero en forma de arco. Este tramo metálico garantizará la continuidad del viaducto suspendido sobre la laguna Nichupté.
Como lo informó REPORTUR.mx, en noviembre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio un paso clave en la construcción del puente vehicular Nichupté en Cancún, iniciando la instalación de un tramo metálico tipo arco sobre la laguna que da nombre al proyecto. (Instalan tramo metálico tipo arco en el puente vehicular Nichupté).
No hay comentarios:
Publicar un comentario