jueves, 23 de enero de 2025

Fluxá, Rainieri y Caballero lideran el gran tributo a Escarrer en Fitur


El difunto Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá y patriarca de una generación dorada de dinastías de la industria hotelera, ha sido el gran protagonista del acto de entrega de premios del Grupo Preferente, celebrado este miércoles 22 de enero en una abarrotada Sala Neptuno de Ifema.

Tras conceder los galardones a cuatro personalidades clave de sus respectivos segmentos y mercados (Bernardo Quetglas, Ernesto Veloz, Miguel Amengual y Enrique Saiz), el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, ha recibido de manos de Frank Rainieri y Miguel Fluxá una pieza artística con la imagen de su difunto padre elaborada por el pintor Joan Ramis Sineu y en la que sus amigos y colegas del sector turístico han estampado una firma que testimonia el significado empresarial y humano del incuestionable emprendedor.

Visiblemente emocionado, el actual líder de Meliá, Gabriel Escarrer, ha dado las gracias por «este acto tan bonito» y por el hecho de «recibir algo tan emotivo de personas que mi padre quería muchísimo», en referencia a Frank Rainieri, Miguel Fluxá y Rafael Caballero. «Me siento más que halagado por el ‘Oscar’ del Grupo Preferente. Desde arriba lo está viendo emocionado».

Fluxá ha recordado a Escarrer Juliá ​como «un líder humilde, trabajador, inteligente». «Se ha ido un amigo de verdad, una persona que siempre tenía la palabra adecuada para darte un consejo».

Rainieri, por su parte, ha destacado que «el turismo dominicano tiene mucho que agradecer a Gabriel». «Desde el primer día que conversamos, nos dimos cuenta que hablábamos el mismo idioma. Éramos personas enamoradas del turismo y para quienes la familia era lo fundamental. Desde ahí, estrechamos nuestras relaciones», explica.

Marga Prohens, presidenta del Gobierno de Baleares, ha subrayado que «Gabriel era un líder indiscutible en el mundo entero. Un representante de una generación de hombres irrepetibles. Gracias por hacer de nuestra tierra una tierra de oportunidades. Han hecho algo único en todo el mundo, que es que los ciudadanos baleares nos sintamos en casa en cualquier lugar del mundo».

Reconocido como una de las figuras clave de la historia del turismo internacional, Gabriel Escarrer Juliá falleció el 26 de noviembre de 2024 a los 89 años de edad después de una trayectoria de casi 70 años dedicada en cuerpo y alma al turismo. Pionero de la hotelería en España y el Caribe (fundó en 1956, con tan solo 21 años, lo que hoy es el grupo Meliá), Escarrer padre destacó, más allá de por su aportación al desarrollo turístico, por su humildad y compromiso social.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario