El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor, afirmó que en tan sólo dos años de operaciones, este aeropuerto ha superado el punto de equilibrio financiero y que también brinda servicios con calidad, seguridad y oportunidad.
Por su parte, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, afirmó que el AIFA ya no requiere presupuesto de la Federación para poder mantenerse y operar, pues ya tiene ingresos propios.
Dentro del informe de operaciones del AIFA, Pastor destacó que la terminal aérea ha generado más de 17 mil 400 empleos directos y 150 mil indirectos; así mismo, que el AIFA tiene una capacidad hasta de 20 millones de pasajeros al año.
Agregó que hasta ahora esta terminal aérea ha movilizado más de 9 millones de pasajeros; cuenta con operaciones a 37 destinos nacionales y nueve internacionales (Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa); y ha movilizado más de 581 mil toneladas de carga.
Como lo informó REPORTUR.mx, en julio, cuando era la presidenta electa, Sheinbaum prometió que fortalecería la conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y mejoraría de manera integral el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). (Sheinbaum promete fortalecer conectividad del AIFA y mejorar el AICM).
“Se debe aprovechar y reforzar el impacto del AIFA como una alternativa para pasajeros de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), pero también como un hub de carga especializado conectado a un corredor de desarrollo que integra al Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México; y se prolonga potencialmente hasta el puerto de Tuxpan”, se leía en el documento “100 pasos para la Transformación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario