En la zona turística de Playa del Carmen se presentó este viernes el hundimiento en la calle Albatros, cerca de las playas Flamingos y Shangri-La, un lugar transitado por turistas en temporada vacacional navideña y de fin de año.
De acuerdo con testimonios de transeúntes, se escucha un sonido parecido a una corriente del agua. Al parecer, existe un predio cercano que en 2016 registró un corte ilegal de mangle, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el inmueble. Sin embargo, en 2020 realizaron el relleno del manglar y luego trabajos de piloteo en la zona. Ahora con Google Earth han observado un cuerpo de agua al aire libre, que antes no existía, según Sipse.
En esta ocasión, se afectó el interior del club de playa Encanto y en un edificio de renta vacacional, presentando cuarteaduras en una barda y afectación en su puerta principal. Son aproximadamente 50 metros acordonados por las autoridades.
“Como medida inmediata, se procedió al acordonamiento de área para delimitar y prevenir riesgos a las y los ciudadanos. Asimismo, en coordinación con las diferentes instituciones de gobierno, se están llevando investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente”, comunicó el gobierno de Solidaridad.
Como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaría de Turismo del municipio Solidaridad, junto con empresarios y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), unen esfuerzos para diseñar una estrategia integral que permita combatir la erosión costera y preservar las playas de este destino turístico. (Playa del Carmen: diseñan plan para combatir erosión de playas).
La reunión, encabezada por Estefanía Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, forma parte de la atención a la industria sin chimeneas para preservar los recursos naturales y atraer más vacacionistas, prioridad del gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario