En Ciudad de México no habrá incremento en el impuesto al hospedaje, que va a mantenerse en 2025 en un 3,5% para hoteles y un 5% en servicios de hospedaje que se contratan a través de plataformas digital.
Así lo ha informado Alberto Albarrán Leyva, director de la Asociación de Hoteles de Ciudad de México, quien detalló recientemente que la Ciudad de México recauda con este impuesto, solo en hoteles, entre 600 y 650 millones de pesos al año.
Para Albarrán, ‘todo este recurso lo administra el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, que se encarga de la promoción de la marca CDMX y justamente para el próximo año se va a implementar para estrategias de promoción y de la marca CDMX’.
El impuesto al hospedaje lo paga el cliente cuando llega a un hotel de Ciudad de México, quien paga el IVA, más el 3.5% por este impuesto de hospedaje.
También ha detallado que en los últimos cuatro o cinco años, este impuesto no se había utilizado para el propósito que fue creado, que es la promoción turística.
Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario