lunes, 4 de noviembre de 2024

Sorpresa: Expedia ve un ‘boom’ de jóvenes en hoteles ‘todo incluido’

Expedia Group presentó Unpack ’25, su informe anual basado en datos que revela las motivaciones clave de los viajeros y los destinos más populares que marcarán tendencia el próximo año. Con base en el aumento de búsquedas de vuelos, Expedia recopiló los diez destinos en ascenso, entre los que se encuentra Cozumel, México, como alternativo a Cancún.

El reporte destaca que los resorts todo incluido ya no son solo para familias buscando diversión en la alberca. Hoy en día, estos hospedajes atraen a la generación Z, que buscan disfrutar de una estancia relajante y con buena relación calidad-precio. Un tercio de estos viajeros ha mejorado su percepción de los hoteles todo incluido, y el 42% los prefiere como su tipo de alojamiento favorito. Las tres principales razones por las que la generación Z opta por resorts todo incluido son: reducir el estrés (41%), facilidad de reserva (39%) y la experiencia de lujo (38%).

Al reservar hoteles, los viajeros no están reservando habitaciones, sino también reservando cenas. Hoteles de todo el mundo han inaugurado restaurantes aclamados por lo crítica, con chefs galardonados con estrellas Michelin y menús de temporada para atraer a los huéspedes.

Los viajeros buscan experiencias gastronómicas excepcionales en los hoteles; los comentarios positivos sobre los restaurantes, chefs y bares de los hoteles en Hoteles.com aumentaron un 40% en el último año. Además, casi un tercio de los viajeros afirma que el servicio a la habitación de un restaurante famoso los motivaría a reservar, mientras que el 31% indica que tener mesas reservadas exclusivamente para los huéspedes sería su principal razón para elegir ese hotel.

Para esto, analizó datos internos sobre viajes, opiniones de 25,000 viajeros y las más recientes innovaciones en la industria para revelar las seis principales tendencias de viaje para 2025. Entre ellas destacan los destinos en ascenso, el renovado auge de los hoteles todo incluido y los viajes en un solo clic, que harán que los viajeros pasen de ver su próximo destino en Instagram a reservarlo en segundos.

“Expedia Group trabaja continuamente para usar la tecnología en los viajes, de tal forma que el proceso sea más simple y se disfrute más. El reporte de Unpack es nuestra oportunidad para reflexionar sobre lo que los viajeros están buscando y cómo están innovando nuestros socios proveedores”, dijo Ariane Gorin, CEO de Expedia Group.

El informe señala que el próximo año, los viajeros no solo explorarán los destinos turísticos clásicos, sino también descubrirán destinos en ascenso. Los destinos del año de Expedia se encuentran cerca de lugares populares, lo que los convierte en opciones ideales para excursiones de un día, además de ser también atractivos como destinos principales. De hecho, el 63% de los usuarios ya ha expresado su interés en buscar destinos poco conocidos y menos concurridos, indicando que probablemente visitarán un destino en ascenso en su próxima aventura.

Dentro de los diez destinos en ascenso para 2025 también se encuentran: Reims, Francia (alternativo a París), Brescia, Italia (alternativo a Milán), Santa Bárbara, Estados Unidos (alternativo a Los Ángeles), Waikato, Nueva Zelanda (alternativo a Auckland), Girona, España (alternativo a Barcelona), Fukuoka, Japón (alternativo a Tokio), Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (alternativo a Dubái), Krabi, Tailandia (alternativo a Phuket), Canmore, Canadá (alternativo a Calgary).

Por otra parte, desde que Expedia Group identificó el Set-jetting (Turismo de pantalla) como un comportamiento de viaje en 2002, la tendencia sigue en aumento. Dos tercios de los viajeros afirman que películas, servicios de streaming y programas de televisión han influido en sus decisiones de viaje, lo que representa un aumento del 16% respecto al año pasado.

Los destinos como los que aparecen en “Emily in Paris” y “White Lotus” siguen siendo grandes favoritos, pero los datos de búsqueda en Expedia también destacan otros lugares populares tras el lanzamiento de estos programas. Dubái por “The Real Housewives of Dubai”; Montana y Wyoming por “Yellowstone”; Ciudad de Nueva York por “And Just Like That…”; Ciudad del Cabo por “One Piece”; Escocia por “The Traitors”

El reporte indica que cada día, semana o mes, la mitad de los consumidores compran productos gracias al contenido de influencers. Aunque ahora es muy común comprar artículos de bajo costo de moda y belleza a través de Instagram y TikTok, las compras de viajes en redes sociales aún están en sus primeras etapas. La mitad de los viajeros admite haber querido reservar un viaje que vieron en sus redes sociales, señalando que el tiempo y la complejidad son los principales obstáculos.

Como lo informó REPORTUR.mx, los destinos del Caribe mexicano que se agrupan en Quintana Roo vienen creciendo en lo que va de este año por debajo de los de República Dominicana, que demuestra así haberse sobrepuesto a sucesos como que los americanos viajen más a Europa, o a las supuestas crisis con los fabricantes de aviones, o incluso a fenómenos naturales. (QRoo es superada por Dominicana en crecimiento de turistas este año).

Noticias de turismo REPORTUR.

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