martes, 26 de noviembre de 2024

¿Qué es el Skiplagging y por qué generalmente no tiene sentido?


Hay algunos trucos y estrategias para ahorrar dinero en la reserva de vuelos, pero no todos son igual de efectivos ni recomendables. Uno de los más controvertidos y menos recomendables en nuestra opinión, es el skiplagging. Una práctica que puede hacer ahorrar dinero pero que conlleva riesgos y ciertas limitaciones.

El skiplagging consiste en comprar un vuelo con escala en tu destino final y no abordar la última parte del viaje. Se trata de una técnica de ahorro que algunos viajeros utilizan para conseguir vuelos más baratos. Aunque pueda parecer atractivo desde una perspectiva económica, existen varios riesgos que debes tener en cuenta y por lo que creemos que no es una buena opción:

  1. Cancelación de vuelos de regreso. En los billetes de ida y vuelta, si no tomas uno de los tramos de tu billete de ida como estaba previsto, las aerolíneas suelen cancelara el resto de tramos de la reserva. Así, el skiplagging solamente tendría sentido en billetes de «solo ida».
  2. Problemas con el equipaje. No podrás facturar equipaje, ya que éste será enviado directamente a tu destino final.
  3. Riesgo de sanciones. El skiplagging incumple los términos y condiciones de muchas aerolíneas, por lo que la aerolínea podría sancionarte incluso cancelando futuros vuelos o eliminando puntos en los programas de fidelización.

Conclusión

Si decides intentarlo, evalúa las posibles consecuencias y ten en cuenta que en muchos casos, el uso de plataformas como Trabber para buscar ofertas o suscribirse a alertas de precios puede ser una alternativa más segura y efectiva para ahorrar en tus vuelos.

Si alguna vez has utilizado la técnica del skiplagging para ahorrar en tus vuelos, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios! ¿Qué ahorro lograste y cómo te fue?

Blog de Trabber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario