Los hoteles de Playa del Carmen, epicentro de la Riviera Maya, están sufriendo por la erosión de las playas causada por el fuerte oleaje que ha hecho que se pierdan varios metros de costa e impacte la infraestructura hotelera. Así mismo, el sargazo regresó por los fuertes vientos.
En la playa Xangri-La se pueden observar hospedajes afectados por el oleaje que está llegando hasta sus muros y en algunos casos el musgo ya hace presencia, según Por Esto.
Por otra parte, los fuertes vientos han hecho que el sargazo reaparezca luego de seis meses. El recale se presenta en los varios balnearios de Playa del Carmen, desde el muelle de la terminal fiscal Punta Esmeralda. Igualmente, ya se presenta el olor fétido por su estado de descomposición.
Como lo informó REPORTUR.mx, de siete a 10 metros fue la erosión en los arenales de las playas de Cancún, esto como consecuencia del paso de los fenómenos hidrometeorológicos de esta temporada de huracanes, informó en octubre Justo Miranda, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quien afirmó en su momento que la recuperación será de manera natural aproximadamente para el mes de abril de 2025. (Playas de Cancún perdieron hasta 10 metros de arena por huracanes).
“Con los dos embates que tuvimos tanto de la tormenta (tropical) como del huracán (Milton) que pasaron por Quintana Roo, es normal que haya erosión en los arenales, y esto se debe en gran medida al alto oleaje y los vientos que fueron muy fuertes”, explicó en su momento el funcionario municipal. Miranda señaló además que en todos los arenales se detectó algún grado de afectación tras el paso de los fenómenos meteorológicos durante esta temporada que aún no termina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario