miércoles, 13 de noviembre de 2024

Meliá reduce deuda y NH la sube tras dispararse los viajes de grupos


Meliá, a cierre de septiembre, ha bajado en unos 60 millones su deuda neta sin contar los alquileres hasta dejarla en 832,2 millones, mientras proyecta para el año un ebitda de al menos 525 millones.

De su lado, Minor Hotels Europa & Americas –antigua NH–, ha revelado que a 30 de septiembre de 2024, tenía una deuda financiera neta de 313 millones de euros, tras dedicar 160 millones para Minor Brazil Hotels.

Meliá ha disparado su RevPAR en un 10,7% en un año en su práctica totalidad por precio y el crecimiento de ventas MICE acumulado superior al 23% sobre los primeros nueve meses de 2023 (Un líder turístico que no solo “hace negocios” es encumbrado por dos biblias del periodismo de USA).

El CEO de la cadena, Gabriel Escarrer, destaca la “mayor fortaleza” del grupo, con “un modelo de negocio más resiliente, una mayor eficiencia en los márgenes y un balance más sólidos”, como viene revelando REPORTUR.mx (Dueño de Meliá celebra que en el Caribe no hay falta de trabajadores).

Su beneficio neto aumentó un 28,3% respecto al pasado año, ascendiendo a 139,4 millones de euros, mientras que el Ebitda sin plusvalías continúa la tendencia positiva y se sitúa en 425,9 millones, un 10,1% por encima de 2023. Si se considera exclusivamente el tercer trimestre, el ebitda es de 188,3 millones.

Por su parte, Minor Europe & Americas, que dirige desde octubre Gonzalo Aguilar junto al CEO saliente, Ramón Aragonés (dejará su puesto el 31 de diciembre), obtuvo un beneficio neto de 146 millones de euros entre enero y septiembre, un 46,3 % más, gracias a que los ingresos crecieron un 10,9 %, hasta los 1.789 millones de euros, y presentar un alza del RevPAR del 8%.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario