Todo parece indicar que la empresa Hazama Corporation, que pretende desarrollar el proyecto inmobiliario “Península Cancún”, nuevamente estaría dando marcha atrás, al dar por finalizado el trámite legal que había iniciado para la obtención del permiso de impacto ambiental (MIA). Esta sería la segunda vez en este año que intenta obtener el permiso, y en medio del proceso de evaluación da por concluido el trámite, de acuerdo con Diariocambio22.
Agrega que en el portal de Grupo Pirámide se hace referencia a un documento que ingresó el apoderado legal de Hazama Corporation, Anuar Fayad Hassan, donde explica que por “convenir a sus intereses”, el grupo desiste del trámite de solicitud de autorización en materia de impacto ambiental para el proyecto Península Cancún ubicado en el campo de golf Pok Ta Pok de la zona hotelera de Cancún.
En esta ocasión, el documento -con fecha del 25 de octubre de este año- vuelve a apegarse al desistimiento en este segundo intento de evaluación, lo que estaría prácticamente concluyendo el trámite.
Cabe recordar que Península Cancún es un proyecto inmobiliario altamente cuestionado y rechazado por vecinos de Pok Ta Pok así como grupos empresariales y hoteleros del destino, quienes advierten sobre el impacto en los servicios públicos y la movilidad que tendría dicho proyecto, el cual contempla la construcción de 1.370 viviendas y 280 cuartos hoteleros.
Por parte de las autoridades municipales también se ha informado que no existe hasta la fecha ningún permiso para el desarrollo de este proyecto.
Como lo informó REPORTUR.mx, en octubre mediante una inaudita petición de moratoria, los hoteles de Cancún solicitarán al gobierno estatal que no se permita la construcción de más centros de hospedaje como el proyecto Pok Ta Pok, hasta que no se solucione la infraestructura de servicios de drenajes, agua y energía eléctrica. (Cancún: hoteleros por primera vez exigen un veto a nuevas camas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario