Airbnb, Booking y Expedia se enfocan en programas de recompra de acciones, dejando atrás las grandes adquisiciones, en una estrategia de crecimiento más estable y sostenido.
Se proyecta un crecimiento mucho menor al que registraban hace una década, pues las reservas combinadas de las OTAs crecerán un 8% en 2025. “Las agencias de viajes online (OTAs) ahora están creciendo a un ritmo similar al de las cadenas hoteleras, lo que refleja un mercado más maduro y consolidado”, según el informe de BTIG que recoge Skift.
Las tres OTAs generarán entre 15.000 y 16.000 millones de dólares en flujo de caja libre para 2025 y de este total destinarán aproximadamente 13.000 millones de dólares para la recompra de acciones.
La recompra de acciones es una herramienta que genera valor a sus accionistas, pese a que el crecimiento de las reservas puede ser más bajo que en años anteriores. Sin embargo, impulsará la expansión en mercados internacionales y tendrán mejoras tecnológicas, señala el informe.
Así mismo, las fusiones no han sido favorables para las OTAs por las regulaciones antimonopolio, como en Estados Unidos y Europa. Ejemplo de esto, el intento de Booking Holdings al querer adquirir eTraveli Group, por lo que el informe de BTIG sugiere que no se esperan fusiones y adquisiciones grandes para los próximos años.
Como lo informó REPORTUR.us, las grandes OTAs como Booking, Expedia, Airbnb y Trip.com aumentaron su inversión en ventas y marketing durante el segundo trimestre, con un total de 4.600 millones de dólares que enfocaron a las redes sociales, celulares y programas de lealtad. (Booking, Expedia y Airbnb: foco en redes, celulares y lealtad).
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