A casi dos décadas de permanecer en el abandono y tras varios intentos por construir en el lugar, finalmente inició el proceso para demoler los pocos edificios que quedan y remodelar lo que aún está en buenas condiciones dentro de el predio de lo que era el Hotel El Pueblito, ubicado a un costado de Playa Delfines, en la zona que se conoce como La Herradura.
Después del paso del huracán Wilma en 2005, el lugar quedó prácticamente en ruinas y ni un grupo de vigilantes pudo evitar que lo poco que quedaba fuera robado, sus propietarios intentaron ponerlo de pie, pero no pudieron lograrlo.
El Pueblito era un hotel de cuatro estrellas de poco menos de 400 habitaciones, ubicado en el kilómetro 17.5 del bulevar Kukulcán, si bien no fue de los primeros que se construyeron en la zona hotelera de Cancún, destacó por su privilegiada ubicación y por el estilo muy mexicano de sus instalaciones.
En 2017 un grupo de empresarios adquirió el predio y promovió los permisos ambientales ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ese mismo año obtuvieron la autorización para el “proyecto Kukulkan” que contemplaba la construcción de 687 habitaciones en edificios de hasta 20 pisos.
Aunque hubo trabajos de limpieza y preparación del terreno a los pocos meses pararon y de nuevo quedó abandonado. De acuerdo con datos obtenidos por REPORTUR.mx, el predio fue adquirido por una cadena hotelera extranjera y apenas hace unas semanas iniciaron los trabajos formales, se espera que el proyecto se concluya el próximo año.
Como reveló REPORTUR.mx, Araf había adquirido la propiedad tras el paso del destructivo huracán Wilma en 2005, donde se encontraba el hotel El Pueblito. (Adquiere Daniel Araf El Pueblito, hotel cerrado por daños de Wilma).
No hay comentarios:
Publicar un comentario