Tricao, en la región chilena de Valparaíso, alberga aproximadamente 800 aves que fueron rescatadas de cautiverio y ahora vuelan libres.
Un humedal, el aviario más grande de Sudamérica, una playa artificial, sectores de picnic y para andar en bicicleta. Todo eso es el Parque Tricao, una organización sin fines de lucro cuya misión principal es el cuidado del medio ambiente, según nos detallan desde Turismo de Chile.
Por su gran variedad de flora y fauna, el parque se ha consolidado como un santuario privilegiado de la naturaleza, con un compromiso con la creación y preservación de los espacios naturales y de la biodiversidad.
Este parque se encuentra abierto al turismo, pero tiene una capacidad máxima de visitantes por días con el fin de mantener el equilibrio del ecosistema. Es un lugar ideal para visitar con toda la familia, ya que ofrece distintas actividades, experiencias tanto deportivas como culturales además de un contacto único con la naturaleza y las aves.
¿Cómo llegar al Parque Tricao?
El Parque Tricao y su aviario están ubicados en Santo Domingo, en la región de Valparaíso, a 131,7 km de Santiago. La única manera de acceder es en automóvil, ya que no hay transporte público que llegue directamente hasta el lugar.
Para quienes viajen desde Santiago, nos recomiendan tomar la ruta 78, la conocida como ‘Autopista del Sol’ y en dirección poniente. Ahí se ha de tomar la salida Leyda-Santo Domingo, y llegando a Llolleo dobla a la izquierda, cruzando el río Maipo, sigue por la Ruta 66, recorre 9 kms. y dobla a la derecha en un camino señalizado como ‘Las Brisas’, 600 metros más adelante, habrás llegado.
Desde Valparaíso hay que tomar la ruta 68, con dirección San Antonio. Luego, tomar la salida Llolleo- Santo Domingo y seguir por la rotonda para entrar en la Ruta 66. Llegando a ‘Las Brisas’, hay que doblar por ese camino y en 600 metros hemos llegado.
¿Qué hay en el Parque Tricao?
Uno de los principales atractivos del Parque Tricao es el Aviario, en el que podrás observar más de 800 aves exóticas que vuelan libres, mientras recorres senderos llenos de naturaleza, miradores y el imperdible puente colgante.
El Aviario es un ecosistema que se forma en 2 hectáreas rodeadas por una impresionante y gigantesca malla diseñada especialmente para este. Esta malla permite la entrada de insectos y abejas, fomentando así la polinización y una vida completamente natural y “normal” para las aves.
Además del Aviario, al interior del Parque Tricao también podrás disfrutar del Humedal Giverny. Cómo sabemos, los humedales decenas de beneficios para el ecosistema y para la vida humana, pero este en particular te transportará a Francia.
El nombre del Humedal Gieverny está inspirado en los jardines de Giverny, retratados por el reconocido artista visual Claude Monet. Por lo mismo, una vuelta por este sector te hará sentirte al interior de una pintura.
¿Qué especie puedo ver en el Parque Tricao?
Al interior del parque, podrás ver nadando tranquilamente en el humedal al pato mandarín, al pato carolino, al pato colorado, al pato gargantillo y al cisne de cuello negro.
Pero, al ingresar al Aviario hallaremos algo aún más sorprendente: más de 800 aves exóticas de al menos 50 especies distintas provenientes de todo el mundo.
Faisanes amarillos, dorados, antifaz y plateado (provenientes de Asia), turacos (proveniente de África), princesas de Gales, mirlos metálicos, loros arcoíris, borneo y eclécticos son parte de la avifauna que podrás hallar en este fascinante lugar.
Entradas Parque Tricao
Los cupos para ingresar al parque son limitados para proteger la diversidad del ecosistema. Las entradas solo se pueden adquirir de manera online a través de un sitio específico en internet.
Las experiencias dentro del Parque Tricao
Dentro del mismo parque podremos visitar o realizar distintas actividades, deportivas y familiares como visitar la plaza la virgen, andar en balsa, practicar trekking, hacer un circuito de MTB Kayak y botes, disfrutar de los quinchos, asistir a eventos, visitar el vivero Miradores Pump Truck Bowl Park.
Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario