jueves, 4 de julio de 2024

Laser con ruta Caracas-Madrid: 80% de pasajeros no regresan


La aerolínea venezolana Laser, con su nueva ruta entre Caracas y Madrid, vuela con alrededor de 90% de ocupación en su vuelo de ida, pero a su regreso a la capital del país latinoamericano solo lo hace con el 10% de ocupación, lo cual revela que gran parte de los pasajeros se quedan en España de manera irregular, así lo confirmaron fuentes aeroportuarias a Preferente.

Aunque no es algo nuevo ya que sucede lo mismo con los vuelos de Aerolíneas Estelar, los cuales son operados por Iberojet con una aeronave A350; Laser si se suman a la problemática pues vuela hacia Madrid con entre 220 y 260 pasajeros, y al regreso solo lo hace con entre 20 y 40 viajeros.

De acuerdo con las agencias de viajes consultadas por Preferente, los pasajeros venezolanos no requieren de visado para entrar en espacio Schengen, deben tener un tiquete de ida y vuelta, demostrar solvencia económica para su estancia. Sin embargo, las agencias señalan que “se están cometiendo irregularidades debido a que se cancela el regreso cuando el cliente parte rumbo a Madrid”, así lo registra el mismo medio.

Laser opera la ruta con aviones MD80/83, en la actualidad cuenta con tres frecuencias semanales y para la segunda quincena de julio incrementará a cuatro. También vuelan Air Europa, Plus Ultra e Iberia.

Como lo informó REPORTUR.co, en mayo ya se incrementaba el ritmo de llegadas de ciudadanos venezolanos que huyen de su país para iniciar una nueva vida en Europa. La problemática de los vuelos patera, lejos de corregirse, ha ido in crescendo con el paso de los meses. (Venezuela: crecen los ‘vuelos patera’ con destino a Europa).

Los datos son especialmente chocantes en el caso de Aerolíneas Estelar, que, además, a partir de mayo pasó de una a dos frecuencias semanales entre Caracas y Madrid, con vuelos operados por A350 de Iberojet. Estelar ha negado que su objetivo sea poner a disposición de ciudadanos venezolanos vuelos patera.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario