domingo, 28 de julio de 2024

La generación Z en el mundo de los viajes de negocios y bleisure


La continua popularidad de la tendencia ‘bleisure’, dentro de los viajes de negocios y la capacidad de comunicarse eficazmente con la generación Z se han destacado como áreas clave de importancia.

Así se ha comprobado en el marco de la Convención de la Asociación Global de Viajes de Negocios en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Durante la sesión, se identificó que la generación Z asume mayores riesgos y teme menos cosas que las generaciones anteriores consideraban ‘peligrosas’.

Emese Graham, gerente de Diversidad, Equidad e Inclusión del Grupo de Viajes Flight Centre, dijo que era vital para los creadores de políticas de viajes recordar el sistema para la generación Z cuando viajan.

‘La generación Z tiene consideraciones diferentes a las de las generaciones anteriores, con un 28% identificándose ahora como LGBQT+, solo un 15% creyendo que tienen una salud mental ‘excelente’ y el hecho de que han crecido rodeados de crisis, lo que significa que sus comportamientos de viaje son diferentes’, dijo Graham.

‘Cuando se observa el perfil de la generación Z, se debe incluir la diversidad, el individualismo, el trabajo en equipo, la tecnología y el apoyo organizacional dentro de su política de viajes’.

Lydia Paglierani, ejecutiva de Marketing de las Américas para FCM Travel, dijo que la gestión de riesgos y la seguridad eran componentes clave cuando viajaba por negocios.

‘El individualismo es clave para mí, personalmente, y eso se refleja en todas las partes de la vida. Es importante que mi generación no sea agrupada en un solo grupo: hemos sido moldeados por pandemias y guerras en tiempos recientes, y eso nos ha definido en quiénes somos’, dijo Paglierani.

‘Al igual que la aplicación de la plataforma FCM, creo que las comunicaciones simplificadas cuando se viaja son definitivamente la forma más efectiva de señalar actualizaciones como información de reservas, notificaciones de viaje y cambios, ya sea a través de mensajes de texto o notificaciones push para que no te bombardeen por muchos canales’.

Una encuesta en la sesión reveló que la respuesta principal, con más de la mitad (53 por ciento), fue el bienestar (incluidos las mejoras, bleisure, seguridad), liderando el camino cuando se viaja por negocios y ‘bleisure’.

‘Si estás en Atlanta durante tres días para la GBTA, es probable que hagas algo fuera de tu horario de trabajo, y estas cosas pueden crear aspectos a tener en cuenta en términos de riesgos, seguridad y protección’, dijo Tyler Hosford, gerente Regional de Seguridad de International SOS.

‘Si piensas en tu primer viaje de negocios, las cosas han cambiado dramáticamente. Por supuesto, querrás añadir días adicionales donde puedas, pero hay cosas simples a considerar, como ¿tu seguro de viaje corporativo incluso cubre esto?’.

La clave es que el viajero se sienta apoyado. ‘La tendencia de viajes ‘bleisure’ y su inclusión en tu política de viajes puede usarse como una propuesta de valor para los empleados: ¿por qué no querrías seguir trabajando para  una empresa donde te apoyan realmente para incluir el ocio en tus viajes de una manera segura y respaldada? Es excelente para la contratación’.

Principales formas de transformar un programa de viajes para la generación Z:

Comunicación

• Simplificar lo más posible. Minimizar la cantidad de aplicaciones y accesos necesarios.

• Al comunicar, ser claro, directo y conciso.

• Apoyarse mucho en las notificaciones push y actualizaciones por texto e implementar tecnología que proporcione información contextual de seguridad y riesgos.

• Proporcionar información completa de seguridad y riesgos de antemano para que la generación Z pueda evaluar su riesgo antes de viajar. Asegúrate de que haya canales de seguimiento seguros y claros.

Ajustes de Política

• Negociar beneficios adicionales en tus contratos que sean más atractivos para la generación Z, como Wi-Fi, descuentos en salones y paquetes de comidas.

• Realizar una evaluación de riesgos completa de tus ubicaciones de viaje y poner esta información a disposición de tus viajeros.

• Asegurar que la estrategia de gestión de riesgos incluya una política clara de redes sociales.

Expreso

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