jueves, 18 de julio de 2024

Destinos emergentes ganan cuota de mercado ante los clásicos de la Patagonia

 

Por la situación económica, la suba de precios y la coyuntura en general, en estas vacaciones de invierno están triunfando destinos emergentes por encima de los clásicos de la temporada invernal de Argentina. Como ya había anticipado este digital, las subas respecto al año anterior son sustanciales y los viajeros nacionales buscan todo tipo de estrategia para no resignar el viaje de mitad de año pero ajustar sus presupuestos, como informó REPORTUR.com. (Argentina: familia tipo precisa U$S 3.700 para 15 días de vacaciones)

Bariloche dejó de ser el destino más buscado para viajar en vacaciones de invierno. Según publicó un informe de la Revista Forbes, hay nuevos destinos que desplazaron a la Patagonia, básicamente por la variable precio.

La Patagonia, Bariloche, Calafate, Ushuaia suelen ser clásicos pero este año las familias argentinas se las rebuscan en destinos emergentes con precios más asequibles puesto que los clásicos paquetes de nieve han aumentado tarifas en un promedio del 200% interanual.

Según Forbes, San Clemente, Sierra de los Padres y Villa Gesell son los destinos más elegidos por los argentinos en estas vacaciones. Dentro de ellos también se encuentran Catamarca (San Fernando del Valle, Tinogasta, Fiambalá), Córdoba (Yacanto, La Cumbrecita, Villa General Belgrano),  Entre Ríos (Colón), Puerto Iguazú, Salta y Jujuy.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario