Por razones que hasta el momento se desconocen, un yate de lujo con el nombre de “Dominic” que se encontraba fondeado en la bahía de Isla Mujeres ardió por completo ante la atónita mirada de decenas de personas que observaban impotentes las lenguas de fuego que consumieron rápidamente a la embarcación.
La rápida respuesta de la Secretaría de Marina (Semar), la empresa Ultramar, Apiqroo, personal del municipio de Isla Mujeres y la solidaridad de la ciudadanía, permitió la evacuación segura de todos los ocupantes del lujoso yate, entre ellos seis turistas.
Los hechos se registraron pasadas las 7:00 pm de este viernes 26 de julio, cuando desde tierra firme isleños y turistas observaron cómo empezaba a elevarse una densa nube de humo desde una embarcación tipo yate fondeada en la bahía, a la entrada del puerto de abrigo, frente al restaurante Comején.
Los tripulantes de una embarcación que navegaba por la zona fueron los primeros en percatarse de las incipientes llamas que salían del interior del yate y que, al parecer, se originaron en la parte inferior del barco. De acuerdo con testigos, se escucharon un par de explosiones causadas por los tanques de combustible al estallar, aunque esto no se pudo confirmar en primera instancia.
Un barco de la naviera Ultramar se movilizó con rapidez para prestar apoyo en tanto llegaban los equipos de emergencia; minutos después arribó una embarcación de la Armada y posteriormente personal de protección civil y bomberos con el carro bomba, pero ya no había mucho que hacer para salvar el yate, que quedó completamente calcinado por las llamas.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente se presentó un accidente marítimo entre dos embarcaciones turísticas, dejando como saldo una turista lesionada. De acuerdo con reportes preliminares, el capitán de la lancha «Yensy» se impactó contra otra embarcación transparente estacionada en un muelle. (Cozumel: lanchas chocan por culpa de capitán que se distrae con celular).
No hay comentarios:
Publicar un comentario