lunes, 15 de julio de 2024

Alianza Aeroméxico-Delta pierde esperanza también con Sheinbaum


La alianza entre Aeroméxico y Delta seguirá en riesgo con el nuevo gobierno de México, el cual será liderado por Claudia Sheinbaum, pues dentro de sus políticas de aviación no hay diferencias con las de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fabricio Cojuc, consultor de aviación Travel Weekly que lo más probable es que el DOT decida anular la inmunidad antimonopolio de Delta-Aeroméxico, además podría solicitar una renegociación del tratado de aviación entre Estados Unidos y México, ya que considera que las reducciones de capacidad en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) viola el acuerdo de transporte aéreo de cielos abiertos de los dos países.

Al parecer, Sheinbaum dará continuidad a las restricciones de capacidad en el AICM, con la reducción de las operaciones de vuelo por hora de 61 a 43. Así mismo, Cojuc señaló que si bien no le han exigido a las aerolíneas estadounidenses bajar sus operaciones, tampoco les han permitido aumentarlas e impide que entren Southwest, JetBlue y Frontier.

Por su parte, Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA para las Américas, manifestó que están en comunicación con los dos gobiernos (México y USA) e indicó que ningún gobierno se debe apresurar a tomar medidas.

Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con disposiciones del AICM, luego de una prórroga, el 8 de enero se cumplió la fecha en la que el número de operaciones permitidas pasarán de 52 a 43 en promedio. (El AICM tendrá 183 operaciones menos que busca captar el AIFA).

Esta cantidad es superior por sí sola a las 65 operaciones que tenía el AIFA en promedio al día, según las cifras de la empresa que forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Noticias de turismo REPORTUR.

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