miércoles, 19 de junio de 2024

USA: compensación de aerolíneas a pasajeros van desde USD 4.000


Las aerolíneas sobrevenden los vuelos especialmente en las temporadas altas como ahora que inicia el verano y, aunque es una práctica normal para compensar las pérdidas por las cancelaciones, las compañías aéreas como Delta han pagado desde USD 4.000 en adelante.

“Las aerolíneas normalmente prestan mucha atención a las estadísticas de cada una de sus rutas y solo venden tantos asientos adicionales como sea probable que estén disponibles” señaló Eric Napoli, vicepresidente de estrategia legal de AirHelp a Travel + Leisure.

Y añadió que no siempre les sale lo planeado, “lo que puede dar lugar a que a los pasajeros con billetes válidos se les niegue el embarque, y la aerolínea tendrá que compensar a los pasajeros por sacarlos del vuelo”, indicó Napoli.

Una pasajera publicó en TikTok el anunció por altavoces que hizo Delta cuando estaba en un aeropuerto en Nueva York, “4.000 dólares por pasajero. 4.000 dólares por pasajero. Si estás interesado, ven a vernos aquí en el mostrador”, se escucha en el video que publicó Ariana Sotoodeh, una asistente médica con sede en Nueva York. Y agregó que “esta es tu señal para hacer que tus planes de viaje sean flexibles siempre. USD 4.000 para tomar tu vuelo 8 horas más tarde? De eso están hechos los sueños”, comentó la pasajera.

Como lo informó REPORTUR.us, el año pasado en Estados Unidos, se implementó el nuevo modelo para garantizar que las aerolíneas cubran los gastos que enfrentan los clientes víctimas de cancelaciones –atribuibles a la compañía– o retrasos. “Cuando una aerolínea provoca la cancelación o el retraso de un vuelo, los pasajeros no deben pagar la factura”, dijo en su momento Pete Buttigieg, el secretario de Transportes, según CNN. (Giro de impacto en USA: cancelan las compensaciones para el viajero).

“Esta regla, anunciada por primera vez en la historia de EE. UU., exigirá a las aerolíneas que compensen a los pasajeros y cubran gastos como comidas, hoteles y cambios de reserva en los casos en que la aerolínea haya causado una cancelación o un retraso significativo”.

Noticias de turismo REPORTUR.

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