jueves, 11 de abril de 2024

Tren Maya: inspección judicial en un tramo por denuncias ambientalistas


El Tren Maya tendrá inspección judicial en las obras del tramo 5 Sur que cubre el trayecto de Playa del Carmen a Tulum, pues esta vez los ambientalistas han señalado que presuntamente se han rellenado cenotes.

Si se llega a llevar a cabo la inspección judicial, sería la primera vez en dos años de lucha legal contra las obras del Tren Maya, que logren una medida así, pues las obras del Tren Maya tienen una suspensión que el gobierno de AMLO no ha querido acatar.

Específicamente el tramo 5 Sur atraviesa la línea de los ríos subterráneos más importantes del mundo, así lo recoge Sipse. “Gírese atento exhorto al Juez de Distrito en el Estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, Quintana Roo, en turno, para que, en auxilio de la Justicia Federal, comisione a cualquiera de los actuarios adscritos a ese juzgado y se constituya en los citados predios, y lleve a cabo la prueba de inspección ocular y/o judicial, la cual deberá constreñirse a los puntos relacionados en el escrito presentado”, dice el acuerdo dictado de amparo indirecto, según el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, el año pasado los ambientalistas denunciaron que el Tren Maya se está construyendo en una zona con presencia de felinos, pues se detectó un jaguar en medio la maquinaría y materiales del proyecto en Tulum, lo que va en contravía a lo informado en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), donde aseguraron en sus estudios que no habían detectado felinos en la zona. (Cancún: denuncian al Tren Maya por presencia de felinos en tramo 5).

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario