Cuba ha recibido casi 70.000 turistas rusos durante los tres primeros meses de este año, lo que representa el doble que en el mismo periodo del año pasado.
“Entre el 1 de enero y el 31 de marzo recibimos en Cuba a casi 68 mil 900 turistas rusos. En 2023, durante el mismo período, recibimos 32.200 turistas rusos, 34.660 menos que ahora”, ha informado la ministra de Turismo en la Embajada de Cuba en Moscú, Cristina León Iznaga.
Este aumento de turistas se ha producido por el mayor número de vuelos entre Moscú y Cuba. El objetivo del gobierno cubano para este año es alcanzar los 200.000 turistas rusos.
Además, La Habana ha impulsado la aceptación de tarjetas bancarias rusas MIR y ha habilitado más de 20 mil terminales de pago en hoteles, tiendas y restaurantes de toda la Isla.
El Gobierno cubano se ha fijado el objetivo de recibir este año 3,2 millones de turistas extranjeros y avanzar así en la recuperación del sector hasta recuperar los niveles prepandemia, que se sitúa en torno a los 4,5 millones de turistas.
Cuba lleva tres años sumida en una grave crisis económica y el turismo es clave en los planes del Gobierno por su contribución al producto interior bruto. (Cuba desconcierta al turismo ruso: duda de pagar en dólares o tarjeta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario