El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, reclama que en el próximo gobierno que presidirá Xóchitl Gálvez (Frente Amplio por México) o Claudia Sheinbaum (Morena) regresen el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y Visit México, todos programas que fueron eliminados en la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
“Creemos que se deben de replantear, no sólo para mejorar y consolidar el turismo del país, sino también para crecer otras áreas y no depender de las que hoy se tienen”, consideró Arsuaga en una entrevista con Milenio.
Andrés Manuel López Obrador finaliza este año su sexenio. Para la nueva etapa, Arsuaga desea que la presidenta electa constituya un equipo sólido que encamine el programa o columna vertebral del sector turístico.
“Debe de ser competitivo y sustentable, ya que interfieren diferentes subindustrias del turismo, como el transporte aéreo, el terrestre y el marítimo; además, el país cuenta con una amplia infraestructura hotelera para hospedar a los visitantes nacionales e internacionales”, añadió.
Además, Arsuaga destacó que el sector es una de las industrias más pujantes del país con un saldo de la balanza turística de USD 21.500 millones. Detrás le siguen el petrolero, la manufactura y el sector comercial y recordó que el turismo emplea a casi cinco millones de personas y aporta al PIB más del 8%.
Como publicó REPORTUR.mx, Arsuaga expresó hace dos semanas que López Obrador desarticuló el turismo en contraste a República Dominicana, que cuenta con apoyo y promoción pública (Inversores: AMLO desarticuló al turismo en contraste a Dominicana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario