La inteligencia artificial de Google para viajes, Gemini, se opone a ChatGPT, propiedad de Microsoft, que puso en jaque el dominio del popular buscador, y que ahora apunta a una revolución en el turismo al llevar esta herramienta a aplicaciones como Google Maps y Google Travel.
Se trata de un modelo de lenguaje multimodal con tres versiones: Ultra, Pro y Nano. Cada una está destinada a tareas específicas de alta complejidad hasta programación y eficiencia en dispositivos móviles (IA: el camino para la transformación y optimización del sector turístico)
De esta forma intenta interceptar a ChatGPT. Ya que desde la aplicación y sin salir de ella, esta inteligencia artificial amenaza al buscador. Lo cierto es que estos chatbots dan respuestas más útiles que una búsqueda en Google. Se han formado y aprendido todo en Internet. En teoría, ya tienen toda la información y las respuestas.
Entonces, antes de ChatGPT, las versiones anteriores de IA generativa no significaban una amenaza para Google, pero el lanzamiento de ChatGPT lo cambió todo. El espacio se está moviendo tan rápidamente, liderado por OpenAI y Microsoft, que es fácil ver cómo podría alterar todo el modelo publicitario de Google en un espacio de tiempo muy corto, publica Phocuswire.
En este panorama, Google precisa cambiar a respuestas generativas de IA para un porcentaje cada vez mayor de resultados de búsqueda (Google OneBox es solo una versión temprana de esto). Las respuestas generativas de IA intentan responder la pregunta o la búsqueda en su totalidad, a veces con una charla de ida y vuelta y sin la necesidad de salir a explorar otros sitios web.
Pero todo el modelo de Google se basa en mostrar resultados orgánicos además de anuncios, y el formato de chatbot no se presta muy bien para eso de inmediato.
Con Gemini, la última versión de IA generativa de Google, finalmente está compitiendo en calidad con Chatgpt de OpenAI. Combinado con Google Travel, podría haber una buena oportunidad para que Google pruebe nuevos formatos de resultados de búsqueda sin renunciar a ingresos, superando el dilema.
Gemini hace que Travel and Maps sea más útil porque actúa como una búsqueda profunda, lo que no era posible solo con algoritmos. Y Google Travel hace que Gemini sea mejor porque los usuarios a menudo buscan comprar vuelos, hoteles y actividades. Cada uno fortalece a la otra parte. Otras integraciones en Gemini, como Gmail, Docs, Calendar y más, sin duda también agregarán valor.
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