miércoles, 13 de marzo de 2024

Dueña de Iberia persigue 4 metas mientras se investiga a Air Europa


El Grupo IAG persigue cuatro objetivos para este año entre los cuales se encuentran: la recuperación de los dividendos, la aprobación de la compra de Air Europa por parte de Bruselas, el cumplimiento de Boeing con la entrega de las aeronaves y finalmente que la demanda se mantenga, todo esto en medio del caso “Koldo”.

JP Morgan ha considerado que en 2023 IAG fue el holding aeronáutico de Europa que ha tenido mejores resultados con 2.655 millones de euros, seis veces más que en 2022 cuando alcanzó 431 millones y por encima de Air France-KLM y el Grupo Lufthansa.

Por su parte, Bank of America y Goldman Sachs aseguran que IAG puede reanudar el dividendo en 2024. No obstante, el consejo a decidido no abonar los dividendos de 2023 por “la capacidad futura del grupo para distribuir dividendos depende de las necesidades de liquidez y las reservas distribuibles de las compañías del grupo”.

Así mismo, Luis Gallego, consejero delegado de IAG, no cree que el caso “Koldo” afecte a la compra Air Europa, es un optimista con la respuesta positiva de Bruselas, aunque la Comisión Europea se ha tomado más tiempo para analizar más información de la operación. (Air Europa: su comisionista en Venezuela amenaza con contar toda la verdad).

Por otra parte, IAG esperan los 50 modelos del 737 MAX de Boeing, que son los más rentables para la compañía, pero al no ser entregados a tiempo afectarían la expansión

Finalmente, los expertos consideran que se debe mantener la demanda de viajes de ocio pero también del corporativo que está repuntando. “También es clave que la demanda siga en recuperación, concretamente la de los viajes de ocio (que ha catapultado los beneficios), pero también la demanda corporativa, que siempre ha sido una de las más rentables y que no termina de despegar”, indican los expertos.

Para 2035 se proyecta el aumento mundial de pasajeros al doble. De acuerdo con la IATA, IAG tiene que centrar sus esfuerzos en mejorar la eficiencia operativa y aumentar su capacidad.

“En este sentido, podría verse perjudicada por la escasez de aviones y los problemas de Boeing, que ya está provocando retrasos a otras compañías como Ryanair y que podría perjudicar sus resultados. De hecho, IAG tiene encargados 50 modelos del 737 MAX de Boeing, que podría ser de los más rentables para la compañía pero que si no son entregados perjudicarían su expansión. Lo mismo pasaría en el caso de no aceptarse la compra de Air Europa por parte de los organismos europeos. Por ello, pensamos que la compañía tiene importantes retos en el futuro que, no obstante, está preparada para afrontar de manera exitosa”, explicó el equipo de análisis de XTB, según lo recoge Hispanidad.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario