domingo, 17 de marzo de 2024

Candidata opositora promete regreso del Consejo de Promoción Turística


La candidata de la oposición a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, aseguró ayer en su visita a Cancún que traería de vuelta el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) al afirmar que su ausencia ha provocado que Cancún haya perdido al menos el 4 por ciento de los visitantes que recibía.

En su visita a la Universidad Anáhuac de esta ciudad, la candidata presidencial afirmó que, de ganar las elecciones, se dedicará a promocionar y consolidar la marca “México” para promover aún más la imagen de destinos como Cancún en el exterior. Además, propuso también la reorientación del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) al señalar que durante este sexenio solo se ha dedicado al proyecto del Tren Maya.

La candidata presidencial comentó que el gobierno debe buscar un desarrollo sustentable de Cancún y de todos los distintos turísticos del país pues, agregó, “no podemos matar a la gallina de los huevos de oro”.

Al margen de ello, refirió que República Dominicana actualmente le esté “ganando el mandado” a Cancún porque el gobierno de ese país le está dando estímulos fiscales a la inversión extranjera en turismo. Así mismo, propuso un nuevo impulso al programa de Pueblos Mágicos, incentivos al sector empresarial y la generación de un índice de competitividad turística por estado.

Al presentar 10 acciones en materia de turismo, Gálvez dijo que ella no está en contra de las obras que beneficien al país, pero que sí estuvo en contra de que el Tren Maya se construyera sin los estudios correspondientes. “Entonces el primer compromiso que hago con ustedes es que llegando al gobierno vamos a resarcir todos los daños ambientales”.

Mencionó que la administración de AMLO incumplió con el cambio de uso de suelo ya que por cada árbol que tiraran tenían que sembrar por lo menos 20 árboles. “Entonces el gobierno de entrada como tiró (taló) 10 millones de árboles tiene que plantar 200 millones de árboles. Ese es el primer compromiso que tiene que hacer el gobierno para cumplir con su responsabilidad”, señaló.

“Yo ya no puedo dar para atrás un proyecto donde se han gastado 500 mil millones de pesos, pero si vamos a investigar porque pasó de 120 mil millones a 500 mil millones, y vamos a investigar posibles actos de corrupción en la construcción del Tren Maya porque ya nos dimos cuenta de que muchos de los amigos del presidente hicieron negocios con el balastro”, afirmó la candidata opositora. (Candidata opositora quiere hacer aeropuerto que AMLO rechazó).

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario