Luego de protagonizar varios enfrentamientos con conductores de Uber, en los que se vieron afectados turistas nacionales e internacionales, el sindicato de taxistas de Cancún busca recuperar su imagen y la confianza de los usuarios con estrategias como el lanzamiento de una aplicación digital propia y un programa de reestructuración interno.
En el marco de los festejos por el 51 aniversario del que es considerado el sindicato de transportistas más grande de toda la Península de Yucatán, Rubén Carrillo, secretario General de la organización, anunció que el próximo 1ro de abril entrará en operación la primera aplicación propia, la cual tiene como prioridad dar mayores herramientas de seguridad a los usuarios. (Cancún: pacto histórico entre Uber y taxistas tras años de batallas)
La nueva aplicación, asegura Carrillo, tiene una mayor accesibilidad, seguridad y comodidad para los usuarios, tanto turistas como residentes locales, con características innovadoras y un enfoque en la transparencia, el Sindicato de Taxistas de Cancún busca diferenciarse en el competitivo mercado de servicios de transporte.
La nueva plataforma digital para transporte de taxi fue desarrollada totalmente en Cancún, incluye la operación de un call center exclusivo y un centro de monitoreo para garantizar la seguridad y eficiencia del servicio. Además, indicó, los usuarios locales, nacionales y extranjeros podrán solicitar el servicio a través de WhatsApp, llamadas telefónicas, códigos QR y página web.
Apenas en diciembre pasado el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo y directivos de la plataforma digital Uber firmaron un acuerdo de colaboración, con el cual los taxistas que cumplan con la reglamentación y los lineamientos establecidos entre ambas partes, podrán ofrecer sus servicios dentro de la plataforma.
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