Aeroméxico y su filial Aeroméxico Connect lideran el índice de puntualidad de operaciones realizadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el 91.6 y 90 .2 por ciento respectivamente.
Les siguen las low cost Viva Aerobus, Volaris y Magnicharters con el 87.4 por ciento, 79.9 y 76.5 , de acuerdo con con las recientes estadísticas de puntualidad de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
En los primeros nueve meses del año pasado, de 251 mil 765 operaciones que se concretaron en esta terminal el 67.7 por ciento fueron a tiempo y el resto de los despegues o aterrizajes tuvieron retrasos imputables entre otros, a la tripulación, tráfico aéreo o mantenimiento de aeronaves.
El índice de puntualidad apunta que se registraron en total 29 mil 12 operaciones con demora imputables a las aerolíneas; 52 mil 198 no imputables a cuestiones meteorológicas, repercusiones por un tercero o eventos ocasionales.
Las demoras se debieron entre otras causas, a la sobreventa de boletos, mantenimiento de aeronaves, localización o espera de pasajeros en tránsito.
Como reveló REPORTUR.mx, el otro aeropuerto de CDMX, el AIFA, alcanzó el mes pasado un récord de pasajeros desde su inauguración en 2022 movilizando un total de 328.906 en el primer mes de este año, según datos de la terminal aérea administrada por el Ejército.
Esta cifra representa un crecimiento del 76,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, con lo que logró su mejor desempeño mensual desde que comenzó a operar. A pesar de este hito, el volumen de pasajeros del AIFA en enero representa apenas el 8.6 por ciento de los viajeros que movió el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante el mismo periodo (AIFA logra un récord de pasajeros, pero sigue muy detrás del AICM
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