viernes, 15 de marzo de 2024

Alarma de Booking, Trip y Expedia por posible veto de TikTok en USA


Booking, Trip y Expedia están en alerta debido a que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que prohíbe el uso de TikTok. El veto a la red social, con 170 millones de usuarios en el país, podría tener ramificaciones de gran alcance para las empresas de viajes que buscan generar reconocimiento de marca entre los viajeros a través de los populares videos cortos del sitio.

La ley de Protección de los Estadounidenses contra Solicitudes Controladas por Rivales Extranjeros, de ser aprobada perjudicará a varias compañías que dependen de TikTok, “lo quiera admitir o no, es uno de los generadores de tráfico más eficaces”, dijo a Phocuswire Richie Karaburun, profesor de hotelería y turismo en la Universidad de Nueva York.

Así mismo, señaló que la de participación es una de las más altas entre los estadounidenses en comparación con otras plataformas de redes sociales, pues considera que funciona muy bien.

Al parecer, se teme que China tenga incidencia en las elecciones de este año en Estados Unidos. Sin embargo, las compañías de turismo dependen de la red social, pues allí promueven sus productos con video cortos.

Por su parte, Jared Alster, cofundador y director de estrategia de la agencia de marketing de viajes y turismo Dune7 indicó que muchas marcas de viajes reutilizan el contenido en otras plataformas sociales. Apuntó que es una plataforma que favorece la capacidad de búsqueda y descubrimiento.

Añadió Alster que los videos de pequeños sencillamente explotan muchas veces sin que las personas o marcas no tengan la intención de volverlos virales. “Hay muchas oportunidades para que las marcas, tanto grandes como pequeñas, lleguen a nuevas audiencias a través de la plataforma”.

Como lo informó REPORTUR.us, hace dos años Tiktok ya estaba en la mira de las plataformas del turismo como Booking, quien apoyó la idea de vender viajes para jóvenes a través de este canal. (Tiktok recibe apoyo de Booking para vender viajes a jóvenes).

El CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel manifestó a finales de 2021 que cada vez confían más en el potencial de los canales de redes sociales y que planeaba invertir más en ellos, según lo registraba en su momento Phocuswire.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario