La Justicia ha condenado a uno de los sueños de la agencia uruguaya Transhotel, Radamés Montero, como culpable del concurso de la compañía que en 2022 fue denunciada por más de 700 personas por incumplir con los viajes que le fueron adquiridos.
El fallo condena a Montero a 10 años de inhabilitación para administrar bienes propios y ajenos, y tendrá que cubrir la totalidad del déficit patrimonial “en beneficio de la masa pasiva del concurso”, recoge Elobservador.
En su declaración, Montero confesó que estaba insolvente en los dos años previos al concurso de acreedores de la agencia y que hasta último momentos continuó emitiendo pasajes y vendiendo paquetes vacacionales.
A marzo de 2023, Transhotel tenía una deuda de 52 millones de dólares enmarcada en préstamos sin pagar con los bancos República y Scotia Bank. La deuda de la empresa asciende en la actualidad a los 70 millones de dólares.
En 2022 la agencia cerró sin previo aviso, luego de 30 años de trabajo, dejando a cientos de clientes varados, como adelantó REPORTUR.com.ar (Estafa de Transhotel: garantía no cubriría ni el 30% de los afectados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario