miércoles, 29 de noviembre de 2023

Chapur descarta invertir en Arabia tras cerrar 2023 con menos ventas

A pesar de que el vicepresidente ejecutivo de Palace Resorts, Gibrán Chapur, había anunciado que invertiría en Arabia Saudita, el presidente de la compañía hotelera, José Chapur, descartó esa opción, y señaló que la empresa cierra 2023 con un 10% menos de ventas comparado con 2022.

“En lugar que venir a invertir, ellos querían que nosotros fuéramos a invertir allá, pero no se logró”, dijo José Chapur. Agregó que seguirán creciendo e invirtiendo tanto en México como en República Dominicana, en donde están construyendo su proyecto más grande, un hotel con más de 2 mil cuartos.

Además, recordó que el Moon Palace The Grand – Punta Cana, en Playa del Coco, es un proyecto a tres años que abrirá en 2025.

En lo que se refiere a sus hoteles en México, dijo que es permanente su renovación. “Siempre estamos buscando innovar, ofrecer nuevos atractivos, restaurantes, y eso nos mantiene en la preferencia de los viajeros”.

Apuntó que están invirtiendo en Europa, pero su fuerte está en México; el año pasado compró la cadena hotelera italiana de lujo Baglioni Hotels, lo cual obedeció a la necesidad de expansión de sus marcas en Europa y Asia.

Señaló que tal como se había pronosticado, el 2023 ha sido un año difícil por la apertura de otros mercados tras la pandemia; por lo que mencionó que estarán cerrando el año con una caída del 10% en las ventas respecto a 2022, año en el que aún no se recuperaban algunos destinos y otros incluso seguían cerrados. “El próximo año estaremos trabajando para recuperar ese 10% que tuvimos a la baja en ventas”, afirmó José Chapur.

Como reveló REPORTUR.mx, Gibrán Chapur destacó hace un tiempo que Arabia Saudita es un mercado que se está abriendo muy fuerte al turismo. En ese sentido, el país árabe evalúa incorporar marcas hoteleras en varias ciudades (Palace analiza aterrizar en Arabia Saudita tras comprar Baglioni).

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario