Un impasse no pequeño habrían generado las declaraciones del titular de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, con relación a que ese organismo no cuenta con agua potable para abastecer el proyecto turístico Punta Bergantín. Por suerte, el funcionario cambió o lo hicieron cambiar de idea en tiempo récord.
El ambicioso proyecto en cuestión representa, nada más y nada menos, que la más grande apuesta del gobierno para inyectar vida al turismo de la costa Norte, polo que ha venido perdiendo turistas de forma acelerada, principalmente en Puerto Plata, donde una gran cantidad de hoteles por el bajo nivel de ocupación han tenido que transformarse en apartamentos turísticos. Siendo esta en la actualidad una tendencia que apunta a prolongarse en la llamada ‘Novia del Atlántico’.
Así que las apresuradas declaraciones de Nazario Brugal en plena vista pública de Punta Bergantín, dejaron a más de uno de los asistentes en estado de shock, incluido al propio Andrés Marranzini, quién está a cargo de la gran iniciativa que impulsa el gobierno.
Para disipar toda duda sobre la confianza y factibilidad que ofrece Punta Bergantín a los inversionistas, el director de CORAAPPLATA, más rápido de lo que canta el gallo, dio marcha atrás y a través de un audiovisual dejó muy claro que «el agua está garantizada» para el complejo hotelero que se levantará en el corto plazo.
Que bueno que sí hay agua para Punta Bergantín y ojalá que nunca vuelva a mencionarse un tema tan delicado como ese. Pues transmitiría un mensaje muy negativo para los interesados en invertir y daría una impresión de improvisación, un aspecto letal para un proyecto de esta envergadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario