La mayor compañía de cruceros del mundo, Carnival Cruise, obtuvo su primer beneficio trimestral desde la pandemia al reportar 1.070 millones de dólares de ingresos netos y alcanzar un máximo histórico de ingresos por 6.850 millones de dólares.
Su recuperación fue lenta en comparación a las otras gigantes del sector, como Royal Caribbean, que obtuvo beneficios en el tercer trimestre de 2022, y Norwegian, que logró beneficios en el segundo trimestre de este año.
La compañía, que opera nueve líneas de cruceros, dijo que la ocupación promedio fue del 109%, frente al 98% del segundo trimestre, y que la demanda regresó para sus marcas europeas después de quedar rezagadas con respecto a las de América del Norte, publica Travel Weekly.
«Es gratificante ver el poder de nuestra cartera a medida que nuestras marcas en Europa continental han mejorado notablemente», dijo Josh Weinstein, director ejecutivo de Carnival Corp.
El buen trimestre de Carnival se produjo a pesar de las preocupaciones de que la inflación dañaría la disposición de los consumidores a gastar. «Apreciamos que últimamente haya una mayor preocupación sobre el estado del consumidor, pero el hecho es que simplemente no lo hemos visto en nuestras reservas o en nuestros resultados, y creemos que los consumidores continúan priorizando el gasto en experiencias sobre los regalos materiales”, dijo Weinstein.
Como reveló REPORTUR.us, Carnival actualmente cuenta con 25 barcos navegando y los 14 puertos base de USA en pleno funcionamiento, así como un puerto base durante todo el año y otro estacional en Australia, junto a una temporada robusta de tres barcos en Alaska, y una serie europea más grande en comparación con 2022 (“Carnival tiene hoy a 25 barcos navegando y los 14 puertos base de USA a pleno rendimiento”).
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