La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha solicitado a Sedena redoblar la seguridad en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, así lo confirmó Héctor Jiménez, comandante de la 34 Zona militar, pues la Sedena reconoce la complicada situación delictiva que se está presentando y que afecta el turismo.
Lezama antes de su informe de gobierno, dijo el comandante que, “nos propuso los lineamientos qué maneja su gobierno y nosotros vamos a ajustar nuestros lineamientos para reforzar los dispositivos de seguridad y el despliegue de operativos con la policía estatal y municipal”, señaló.
Así mismo indicó que van a trabajar en los puntos vulnerables con la policía estatal y municipal “y participar en forma permanente en las mesas de seguridad para combatir esos flajelos”, aseguró, así lo recoge NotiCaribe.
Como lo informó REPORTUR.mx, en agosto la gobernadora encabezó la ceremonia de entrega de patrullas para Benito Juárez (Cancún), así como armamento y municiones para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de los municipios del estado, y constancias a los graduados del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG). (Cancún: ofensiva contra la inseguridad con más patrullas y armas).
En la explanada del Complejo de Seguridad C5, Mara Lezama entregó las llaves de 66 vehículos tipo patrulla y 226 armas para uso de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez. El parque vehicular incluye 35 pickups, 20 motocicletas, 4 cuatrimotos, 6 sedanes y 1 ambulancia, adicionalmente el Ayuntamiento sumó 14 motocicletas para ampliar las áreas de vigilancia.
Así mismo indicó que van a trabajar en los puntos vulnerables con la policía estatal y municipal
ResponderEliminar