Emirates prefierió ampliar su acuerdo de código compartido con United para conectar a sus clientes desde Chicago y Houston a los nueve destinos mexicanos que opera la estadounidense, y no asociarse con Aeroméxico por problemas del pasado, pues en 2019 entró Emirates al país azteca con la misma ruta que la mexicana.
Así mismo, Emirates no contemplaría asociarse con Volaris o con Viva Aerobus por operar como Low Cost. Además, Emirates no ha tenido una buena experiencia con las aerolíneas mexicanas con las que ha hecho alianzas en el pasado, como Interjet y Aeromar, las cuales quebraron.
La molestia de Aeroméxico comenzó con la entrada de Emirates con la ruta entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona, y por los supuestos subsidios estatales del gobierno de los EAU, lo que hacía inviable la competencia.
Aeroméxico en represalia canceló en ese momento la ruta a Shanghai e inició el servicio a Barcelona, así lo recoge Simple Flying.
Como lo informó REPORTUR.mx, en mayo Emirates anunciaba su regreso en la ruta desde Dubái hacia Ciudad de México, conectando con Barcelona cuatro frecuencias a la semana, y tarifas por debajo a la competencia en un 40%. (Emirates regresa a México en julio de Dubai con escala en Barcelona).
La reanudación del servicio entre Dubái-Barcelona-México de Emirates ofrece más opciones a los viajeros que se dirijen desde Europa, India, Sudeste Asiático y Medio Oriente vía Dubái o Barcelona. El servicio también proporciona conectividad adicional a los mercados globales para las exportaciones mexicanas.
Aeroméxico en represalia canceló en ese momento la ruta a Shanghai e inició el servicio a Barcelona, así lo recoge Simple Flying.
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