Tras la actualización de las alertas de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos, en la cual se le quitó a Quintana Roo la etiqueta de secuestro, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, celebró la noticia.
No obstante, dijo que lo mejor sería salir de todas las advertencias, tal como era antes y ahora sucede con otros estados como Campeche, que no cuentan con avisos de ese tipo. “Antes no aparecíamos (en las alertas de viajes) y ese debe ser nuestro objetivo, pero vamos bien, ahora solo hay que combatir las peleas de taxistas en el aeropuerto, este tipo de altercados pasan todo el tiempo”, declaró el líder hotelero.
Señaló que es indispensable que la empresa Asur que maneja el aeropuerto de Cancún, ponga mano dura con quienes protagonicen peleas en la terminal aérea, pues esa es la primera impresión que tienen los turistas al llegar a este destino.
En cuanto a temas como el trato que da Migración a los visitantes de algunos países, y las visas de Brasil, Almaguer comentó que insistirán a través de un oficio sobre esos dos temas, aunque de manera inmediata al sector hotelero le urge que la Secretaría de Relaciones Exteriores aligere las visas electrónicas a los turistas de Brasil, como reveló REPORTUR.mx (Cancún: más abusos a turistas con pasaje de vuelta y hotel reservado).
No obstante, dijo que lo mejor sería salir de todas las advertencias
ResponderEliminar