jueves, 17 de agosto de 2023

Otra quiebra aérea en México tras Interjet y Aeromar


Tras el quiebre de Interjet y Aeromar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sufre la tercera quiebra de una aerolínea comercial durante su mandato a poco tiempo de que inaugure la que impulsa, Mexicana de Aviación.

Calafia Airlines, la aerolínea regional que opera en el norte del país, se suma al listado debido a problemas operativos que provoca el enojo de pasajeros varados. Operaba desde el aeropuerto de Los Cabos a destinos como Tijuana y Mazatlán. De momento, informa Simpleflying, los vuelos están suspendidos hasta el 19 de agosto.

Según datos del gobierno mexicano, Calafia Airlines solo contaba con un avión en su flota al cierre del segundo trimestre de 2023. Este avión es un Embraer E145ER.

Como reveló REPORTUR.mx, la crisis del negocio aerocomercial no solo afecta a México en la región. Colombia es otro caso (Por qué fracasan las aerolíneas latinas: IATA enumera los motivos).

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas latinas han fracasado por factores como los altos costos, la debilidad de las monedas de cada país frente al dólar, los nuevos impuestos que los gobiernos como Colombia y México implementaron.

Con esto, las tarifas aumentan y aunque hay tendencia en el crecimiento del tráfico, el negocio se torna arriesgado para las compañías aéreas, pues varias de bajo costo ya han desaparecido del mercado, entre ellas la mexicana Aeromar y las colombianas Viva Air y Ultra Air.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Con esto, las tarifas aumentan y aunque hay tendencia en el crecimiento del tráfico, el negocio se torna arriesgado para las compañías aéreas, pues varias de bajo costo ya han desaparecido del mercado, entre ellas la mexicana Aeromar y las colombianas Viva Air y Ultra Air.

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