Este martes se reportó una alerta de bomba en un vuelo de Latam que cubría la ruta entre Guayaquil y Santiago de Chile, lo que generó miedo y tensión mientras la aeronave logró aterrizar a las 20:10 (hora de Chile) en el aeropuerto de Santiago, donde fue evacuado.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) activó los protocolos tras la alerta de la presencia de una bomba en el vuelo 1447 de Latam en un avión Airbus A319 que despegó desde Guayaquil a las 14:38.
La autoridad de Chile trasladó la aeronave hacia un área segura para la revisión por parte del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, de las fuerzas del orden de Chile.
Por su parte, Latam Ecuador, señaló que estaba coordinando con las autoridades para velar por el bienestar y la integridad de los pasajeros y la tripulación.
Latam lamenta que “los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudo haber causado a sus pasajeros”, y aseguró que tanto tripulantes como pasajeros “se encuentran bien y fueron desembarcados sin inconvenientes”, comunicaron.
Como lo informó REPORTUR.co, recientemente un vuelo de Latam que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Auckland, Nueva Zelanda, tuvo que regresar luego de una hora y 20 minutos de vuelo, al percatarse el piloto que el Boeing 787 tenía una fuga de combustible. (Latam: piloto vuelve a destino por sospecha de fuga de fuel).
La autoridad de Chile trasladó la aeronave hacia un área segura para la revisión por parte del Grupo de Operaciones Especiales (Gope)
ResponderEliminar