martes, 15 de agosto de 2023

City Express: la ambiciosa apuesta de Marriott en Latam y Caribe


Desde que Marriott adquirió en marzo de este año la cadena mexicana City Express tras pagar 100 millones de dólares, es su mayor apuesta desplegada en El Caribe y Latinoamérica ya que cuenta con grandes planes de expansión más allá de la segmentación geográfica.

La cartera de hoteles City Express incluye propiedades urbanas, suburbanas y de estadía prolongada en México, Costa Rica, Colombia y Chile. Y ve potencial es ciudades secundarias y terciarias de Brasil.  De esta forma ha completado 31 marcas, se convirtió en la hotelera más grande del Caribe y Latinoamérica e incrementó su presencia en 45% con más de 480 propiedades en 37 países, como reveló REPORTUR.mx(Marriott completó compra de City Express y entra al segmento medio).

La insignia ofrece más oportunidades de desarrollo a los propietarios con un modelo consistente y rentable que genera, asegura un operador, retornos comprobados, al ofrecer una reducción significativa en los costos de afiliación mientras mantienen una eficiencia operativa y de construcción.

Alejandro Acevedo, Vicepresidente Regional para el Caribe y Latinoamérica de Desarrollo Hotelero de Marriott International, señala a REPORTUR.mx, que “la entrada de City Express by Marriott también permite llegar a nuevos clientes que buscan un alojamiento de un precio accesible, bajo una consistencia de marca respaldada, así como beneficios al incorporarse al ecosistema de Marriott. Desde el punto de vista del propietario, ofrece mejoras en los ingresos, una organización de ventas global y más reservas directas al menor costo de adquisición de clientes”.

Acevedo considera que “nuestra entrada en este segmento garantiza que nuestra compañía continúe ampliando la variedad de ofertas, destinos, servicios bajo el poder de Marriott Bonvoy para nuestros clientes y huéspedes. La entrada de Marriott en el segmento de servicios limitados ha abierto oportunidades de desarrollo y crecimiento en muchos mercados nuevos, tanto en mercados primarios, como en mercados secundarios/terciarios en toda la región”.

La cadena también se focaliza en su segmento todo incluido. All-Inclusive by Marriott Bonvoy es otra marca con una creciente demanda de huéspedes. Tan solo en 2022, la compañía agregó tres propiedades de conversión con todo incluido: Royalton Splash Riviera Cancún, bajo la marca Autograph Collection en México; Sanctuary Cap Cana, bajo la marca The Luxury Collection en República Dominicana; y The Westin Porto de Galinhas, el primer resort de todo incluido en Brasil baja la marca Westin.

Además, anunció recientemente la firma de tres propiedades de lujo todo incluido en México: Almare, un resort de todo incluido bajo la marca The Luxury Collection en Isla Mujeres; y dos hoteles todo incluido más bajo las marcas JW Marriott y W Hotels en Costa Mujeres.

Hoy, la cartera de hoteles All-Inclusive de Marriott consta de un total de 31 propiedades en la región bajo 9 mercados (México – Riviera Nayarit y Cancún, Jamaica, Barbados, Antigua & Barbuda, St. Lucia, Costa Rica, República Dominicana, Granada y Brasil), así como 4 marcas (Autograph Collection, Delta, Westin y Luxury Collection).

“También continuamos impulsando un nuevo y atractivo segmento de negocio con Apartments by Marriott Bonvoy, este modelo satisface la creciente demanda y las cambiantes preferencias de viaje de los consumidores por más habitaciones y estadías más largas. Apartments by Marriott Bonvoy es una marca residencial con una estética de diseño independiente y local. Los prototipos de modelo cuentan con una sala de estar y un dormitorio separado, cocina completa y lavandería en la unidad, pero se diferencian del producto hotelero al no ofrecer típicamente ciertos servicios hoteleros tradicionales, tales como alimentos y bebidas y espacios para reuniones”, señala Acevedo.

“Apartments by Marriott Bonvoy ofrece a los desarrolladores la flexibilidad para construir nuevas propiedades o convertir propiedades existentes, con un enfoque de diseño similar al de las marcas Autograph Collection Hotels y Tribute Portfolio de nuestra compañía”, añade.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario