jueves, 17 de agosto de 2023

Booking, Expedia y Airbnb suben su marketing para diversificar canales

Las plataformas Booking, Expedia y Airbnb han aumentado la inversión en marketing para diversificar sus canales buscando la eficiencia y la optimización.

En el caso de Booking aumentó el gasto de marketing 4%, es decir, que invirtió US$1.800 millones en el segundo trimestre con respecto al año pasado. La OTA ha impulsado las reservas directas con el interés de interactuar directamente con los clientes e intensificar su lealtad para lograr reducir el gasto en canales de pagos. Buscan mejorar la eficiencia del gasto de marketing y así optimizarlo con diferentes canales y enfoques.

Igualmente, Expedia aumentó el gasto de marketing en el segundo trimestre a US$1770 millones, dando resultados positivos especialmente por las eficiencias de marketing en el negocio B2C. La directora financiera de Expedia Group, Julie Whalen, señaló que la eficiencia del marketing B2C se ha visto en las inversiones continuas en lealtad y miembros de aplicaciones. La OTA tendrá mayor inversión en el tercer trimestre porque lanzará One Key, así lo recoge Phocuwire.

Expedia tuvo un incremento del 15 % en los miembros de lealtad activos durante el segundo trimestre comparado con el mismo período en 2022 y creció en reservas con sus aplicaciones de 300 puntos básicos con relación al primer trimestre de 2023.

Por su parte, Airbnb seguirá direccionando sus campañas de marketing para acercar al cliente a la oferta que tiene como lo que hizo con Mattel hizo y la Barbie Malibu DreamHouse. El gasto de marketing alcanzó US$ 486 millones en el segundo trimestre de 2023, comparado a los US$ 379 millones año tras año. Sin embargo, Airbnb resaltó que el 90% de su tráfico sigue siendo directo. Se han enfocado en un marketing orgánico por medio de una inversión en canales directos y programas de fidelización.

Como lo informó REPORTUR.us, el director ejecutivo de Booking Holdings, Glenn Fogel, ha logrado que la OTA se haya posicionado como un gigante del turismo mundial, pues su gran triunfo han sido las compras exitosas de compañías afines, y se ha destacado como el mayor comprador de empresas turísticas del mundo. (El líder de Booking se corona como el mayor comprador de empresas).

Fogel ha comprado Getaroom, una compañía dedicada a la distribución hotelera B2B; Etraveli Group una empresa de reservas aéreas; Kayak, buscador de vuelos y hoteles y Priceline, una agencia de viajes online, así como otras de rent a car o de restaurantes.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Expedia aumentó el gasto de marketing en el segundo trimestre a US$1770 millones

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