Desde el lunes a primera hora de la tarde hasta este martes al mediodía, la empresa Intecargo realizó una nueva medida de fuerza que llevaron a cabo en los aeropuertos Jorge Newbery (Aeroparque), Ezeiza, Mendoza y Córdoba. El paro se levantó luego de la nueva reunión con la ministra de Trabajo Kelly Olmos.
Los maleteros estuvieron en asamblea permanente por más de 20 horas, suspendiendo sus actividades en las cuatro principales estaciones aeroportuarias de Argentina. La medida obligó a la cancelación de 62 vuelos y hubo casi 10.000 pasajeros afectados.
Los miles de damnificados eran pasajeros de las empresas Jetsmart y Latam; tanto para vuelos de cabotajes como así también internacionales. Solo en Jetsmart, a las 11 de la mañana, la cantidad de vuelos cancelados fueron 46 en las terminales de Aeroparque y Ezeiza, afectando a más de 8.200 pasajeros.
En tanto, desde Latam confirmaron que “se registraron demoras en la entrega de equipajes y cancelaciones en vuelos desde Aeroparque, Ezeiza, Mendoza y Córdoba” como consecuencia de la medida de fuerza. La compañía, a través de un comunicado, indicó que hubo un total de 16 vuelos afectados y “más de 4.600 pasajeros entre arribos y partidas”. (Latam Airlines: amenaza de huelga en plena Navidad)
Entre los testimonios de los diversos turistas varados se encontraban pasajeros brasileros que esperaban viajar a Bariloche; mientras que otros oriundos de Chile aguardaban poder abordar un vuelo el martes en Aeroparque, aeropuerto al que se movilizaron luego de cancelarle el avión que salía de Ezeiza. Asimismo, fueron centenares de personas las que pasaron la noche durmiendo en el piso o en algunos sillones.
Los miles de damnificados eran pasajeros de las empresas Jetsmart y Latam
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