El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la compra de Mexicana de Aviación y este jueves hará la entrega del millonario cheque que pagará a sus extrabajadores con la suma de 816 millones de pesos mexicanos, que en dólares estaría cerca de los 48 millones.
Aunque la cifra del pago no cubre el total de las liquidaciones de los trabajadores, si se considera que es la única alternativa justa que tienen. De acuerdo con fuentes de El Financiero, este miércoles se firmaron los convenios de cesión de los derechos de la marca y bienes de la compañía aérea que no opera desde 2010.
Dentro de la adquisición del gobierno mexicano se incluyen 14 marcas filiales de Mexicana de Aviación, además de dos edificios de la aerolínea.
El plan de AMLO es abrir la aerolínea, que será de bajo costo, y administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Estará al servicio de los destinos que no son atendidos por las aerolíneas comerciales y con esto pretende dinamizar el mercado aéreo mexicano.
Como lo informó REPORTUR.mx, se duda de que la aerolínea comience a operar el 1 de diciembre, como lo ha asegurado el secretario de turismo Miguel Torruco en varias oportunidades. Primero, porque no se ha terminado el trámite de la compra de Mexicana de Aviación; segundo, porque no tiene manual de aviación; tercero, porque carece todavía de pilotos, y en cuarto lugar no dispone aún destinos definidos para los aviones que dice que va a operar. Como añadido, tampoco cuenta con el certificado AOC necesario. (Aerolínea de AMLO: expertos dudan del despegue en 4 meses).
Aunque la cifra del pago no cubre el total de las liquidaciones de los trabajadores, si se considera que es la única alternativa justa que tienen
ResponderEliminar