Aeroméxico ha reducido sus vuelos de cinco de las rutas que opera desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a donde llegará Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y que se convertirá en el operador líder de esta terminal.
A partir de octubre, Aeroméxico tiene programada la reducción de vuelos hacia Mérida, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Oaxaca. Será aproximadamente una rebaja del 11.5% en vuelos mensuales y 20.4% en asientos, respecto a los ofrecidos en octubre de 2022, según los datos de Cirium.
Es así como Aeroméxico prevé operar para octubre de este año 823 vuelos mensuales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo equivale a una oferta de 94.875 asientos desde eta terminal aérea con nueve rutas, 8 nacionales y una internacional a Houston.
Pese a la reducción de vuelos de Aeroméxico para octubre, el AIFA tendrá una operación más amplia que en 2022. Contará en ese mes con 2.033 vuelos regulares con seis aerolíneas, es decir, tendrá un incremento del 11,6 % comparado con octubre de 2022, así lo recoge Simple Flying.
Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico, Volaris y Viva han incrementado sus flotas en los últimos años, sumando 325 aeronaves frente a las 10 con las que proyecta iniciar la nueva aerolínea Mexicana de Aviación, promovida por el actual gobierno de México (Aeroméxico, Volaris y Viva suman 325 aviones frente a 10 de Mexicana).
Es así como Aeroméxico prevé operar para octubre de este año 823 vuelos mensuales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo equivale a una oferta de 94.875 asientos desde eta terminal aérea con nueve rutas, 8 nacionales y una internacional a Houston
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