La aerolínea colombiana de bajo costo, Wingo, subsidiaria de Copa, conecta por primera vez a Cali con Aruba con tarifas diferenciales en sus trayectos, es decir, que las tarifas inician desde los US$96 en el trayecto Cali – Aruba y en US$78 en el trayecto Aruba– Cali.
Desde este sábado comenzó la ruta directa entre el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali, con el Aeropuerto Reina Beatrix en Aruba. La operación de esta ruta es estacional, enfocada para los meses de temporada alta con dos frecuencias por semana, los días miércoles y sábado. En total, la aerolínea pondrá a disposición de los caleños cerca de 13 mil sillas para ambos trayectos durante el año operativo.
“Desde Wingo continuamos con nuestro proceso de expansión para seguir ofreciéndoles a los caleños y colombianos más oferta a bajo costo. Esta ruta directa hacia Aruba desde el Bonilla Aragón llega a consolidar la operación que tenemos en este aeropuerto, desde donde ya ofrecemos rutas hacia otros destinos como Bogotá y Panamá. Estamos muy a gusto de ofrecerles a los caleños y vallecaucanos la posibilidad de estar a tan solo dos horas de uno de los destinos más atractivos del Caribe”, señaló Jorge Jiménez, Director Comercial y de Planeación de Wingo.
Indicó Ronella Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba, que “hasta mayo de 2023 Aruba se ha recuperado 7% versus 2019 de manera global y el mercado colombiano lo ha hecho con la misma cifra versus el mismo año, lo que comprueba que somos un destino atractivo y este crecimiento se lo debemos en parte a todo el esfuerzo de promoción turística y obviamente a nuestros socios de negocio como Wingo, que acerca al 41% de turistas de Colombia que visitan Aruba”.
Como lo informó REPORTUR.co, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) ha autorizado a Latam y Wingo para iniciar operaciones hacia Venezuela. (Avianca, marginada en Venezuela a diferencia de Wingo y Latam).
Wingo, con más rutas que Latam, conectará desde Bogotá a Caracas con siete frecuencias semanales, mientras Avianca se ve marginada respecto a ellas al seguir a la espera de este permiso aunque ya tiene el de la Aerocivil de Colombia.
Desde este sábado comenzó la ruta directa entre el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali, con el Aeropuerto Reina Beatrix en Aruba.
ResponderEliminar