martes, 4 de julio de 2023

United: cinco fallos que generaron la crisis por tormentas

United vivió su peor crisis por las tormentas eléctricas en los aeropuertos de Nueva York, especialmente en el de Newark, causándole miles de retrasos y cancelaciones de vuelos, por lo que Scott Kirby, CEO de la aerolínea, envío un mensaje de agradecimiento a sus empleados por el trabajo realizado, pero también enumeró las cinco falencias que se presentaron durante la contingencia.

De acuerdo con Kirby, la aerolínea debe mejorar la tecnología de la tripulación. Reconoce que no tiene un sistema de tripulación que sea de los mejores del mundo, pues no está diseñado para solucionar casos como los que afrontaron la semana pasada, pues tuvieron esperas prolongadas, ya que tienen mucha capacidad en línea, pero demasiado trabajo manual. «Eso no es aceptable”, dijo.

Como segunda falencia menciona en la misiva que la asociación con la FAA es fundamental pues se necesita que tengan más gerentes senior los fines de semana. La tercera observación que hace el CEO es apoyar los esfuerzos de la FAA para encontrar soluciones a largo plazo como mayor presupuesto para que tenga el suficiente personal.

Como cuarto punto, Kirbby señaló que el Aeropuerto de Newark debe equilibrar las salidas y llegadas para que no se llenen las calles de rodaje y no haya atascos. Finalmente, indicó como quinto punto que se debe mejorar junto a la Autoridad Portuaria el número de puertas. Eso ayuda a no tener atascos en las calles de rodaje, especialmente durante la temporada de tormentas.

Kirby ya se había disculpado reconociendo como “insensible” el haber tomado un vuelo privado para ir a sus vacaciones familiares, mientras todos trabajaban en solucionar la situación de los pasajeros varados en los aeropuertos.

Como lo informó REPORTUR.us, el cuatro de julio y los días anteriores y posteriores son uno de los períodos más activos en la aviación estadounidense ya que las familias y los amigos aprovechan para hacer viajes. Pero este año no será recordado por los reencuentros sino por el caos. Desde el sábado pasado, más de 50,000 vuelos han sido cancelados en los Estados Unidos, no solo impidiendo el viaje de los pasajeros sino también de las tripulaciones. United reemplaza a Southwest como primera causante –y víctima– del caos. (Caos aéreo en USA antes del 4 de julio con 50 mil cancelaciones).

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Kirby ya se había disculpado reconociendo como “insensible” el haber tomado un vuelo privado para ir a sus vacaciones familiares, mientras todos trabajaban en solucionar la situación de los pasajeros varados en los aeropuertos.

    ResponderEliminar