martes, 4 de julio de 2023

Desalojaron a quienes pernoctaban en el Aeroparque Metropolitano

En los últimos meses el Aeroparque metropolitano se había convertido en noticia por ser el refugio en donde dormían más de 150 personas sin techo; muchos de ellos argumentaban que les resultaba un lugar «seguro». Hasta el momento no se habían tomado medidas pero ahora- de cara a la temporada de invierno que promete ser récord de turistas- hicieron un operativo para trasladarlos a centros de inclusión social. (Aerolíneas Argentinas comienza a operar desde Aeroparque el A330)

Estas personas que pernoctaban en el Aeroparque Jorge Newbery fueron desalojadas en un operativo conjunto de organismos nacionales y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. Fue una decisión conjunta de los organismos nacionales que operan en el aeropuerto y del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

En el operativo intervinieron funcionarios y personal especializado del Ministerio de Desarrollo Humano porteño, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Organismos Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y de la concesionaria del aeropuerto, Aeropuertos Argentina 2000.

Según indicaron fuentes aeroportuarias, las personas que aceptaron ser trasladadas fueron llevadas «por equipos del programa Buenos Aires Presente (BAP) a los Centros de Inclusión Social que funcionan en la Ciudad, donde reciben asistencia integral (atención, contención y seguimiento profesional, elementos de higiene personal, ducha, ropa, comida caliente, cama)». No obstante, permanecieron en la explanada de ingreso al aeropuerto varias personas en situación de calle que prefirieron quedarse en las inmediaciones del lugar.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. En el operativo intervinieron funcionarios y personal especializado del Ministerio de Desarrollo Humano porteño, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Organismos Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y de la concesionaria del aeropuerto, Aeropuertos Argentina 2000.

    ResponderEliminar