Un operador de transporte turístico federal presentó una denuncia ante las autoridades debido a las agresiones que sufrió a principios de esta semana a las afueras del hotel Vidanta, por parte de taxistas agremiados al sindicato Lázaro Cárdenas de Playa del Carmen.
El afectado dijo que teme por su integridad física y la de su familia, por lo que hace responsable de cualquier cosa que le pudiera pasar al taxista que aparece en los videos difundidos en redes sociales.
Señaló que no es la primera vez que el gremio de transportistas turísticos sufre agresiones por parte de los taxistas en el hotel Vidanta, donde los choferes se adueñan de los sitios y no dejan trabajar a otros transportistas turísticos.
Otro conductor agredido, a quien lograron romperle las llantas de su vehículo, comentó que no pondrá su denuncia porque ha sido amenazado y porque al parecer los taxistas agresores prometieron pagarle los daños ocasionados a su vehículo. “No se trata de eso, están afectando al destino turístico con este accionar y no es la primera vez que hacen este tipo de vandalismo”, expresó.
Al momento de la agresión, comentó que en la unidad de su compañero viajaban tres turistas: dos adultos y una niña, quienes vivieron momentos de mucha angustia, mientras que con él viajaban otros dos turistas.
El agraviado comentó que cuando suceden este tipo de agresiones, los taxistas son castigados por parte del hotel Vidanta y no pueden ingresar por 15 días, pero pasado ese lapso nuevamente siguen operando como si nada hubiera ocurrido.
Hace diez días, como reveló REPORTUR.mx, Paulina Arzate, una usuaria de Tiktok quien vive en Cancún, relató los angustiosos momentos que vivió al ser una víctima ella y sus amigas, del ataque de taxistas en la zona hotelera (TikToker denuncia brutal ataque de taxistas en zona hotelera de Cancún).
El afectado dijo que teme por su integridad física y la de su familia
ResponderEliminar