Un hombre fue asesinado a tiros ayer al mediodía en el kilómetro 6 de la zona hotelera de Cancún, muy cerca de los hoteles Riu Palace Península y Riu Caribe, lo que originó una gran confusión entre los turistas, que fueron rápidamente resguardados.
El hotel Riu Caribe se encuentra en remodelación y cuando las autoridades ingresaron encontraron en el área de la alberca a un hombre ya sin vida, al parecer trabajador de la construcción, con impactos de bala. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron después al lugar, para hacerse cargo del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al servicio médico forense.
Testigos señalan que la persona asesinada es un menor de edad que trabajaba en la obra ubicada en el lugar antes mencionado. Como móvil del crimen, la policía no descarta un ajuste de cuentas entre presuntos delincuentes, relacionado con la venta de sustancias estupefacientes.
De igual manera, se desconoce cómo pudieron ingresar los sicarios hasta el interior de la obra donde dispararon contra la víctima, que por el momento no ha sido identificada. Después del ataque a balazos, la policía realizó un fuerte operativo de búsqueda para dar con los responsables del crimen, sin que hasta el momento se tengan resultados favorables.
Ante estos hechos, la cadena hotelera RIU emitió el siguiente comunicado: “Todos nuestros clientes y colaboradores se encuentran en perfectas condiciones y han sido resguardados en la zona interior del hotel en el momento del suceso. Los hechos que han provocado el fallecimiento de una persona han sido perpetrados por gente externa al hotel y hacia una persona externa del hotel, que usó esa zona colindante entre la playa y el hotel para desplazarse.
Del mismo modo, dicha persona que ha perdido la vida no se trata de uno de los obreros que se encuentran realizando los trabajos de reforma del hotel colindante al Riu Palace Peninsula, el Riu Caribe, como se ha comentado en algunos medios. El caso ya está siendo gestionado y tratado por las
autoridades policiales correspondientes, por lo que no se pueden dar más detalles del mismo”.
Como reveló REPORTUR.mx, la Gobernación de Quintana Roo hizo una inversión histórica de 2 mil 260 millones de pesos mexicanos en patrullas, motos y chalecos para la policía. «Un fundamento básico del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, es poner a la gente en el centro de las decisiones, y el reclamo por recuperar la paz es uno de los más sentidos de la sociedad. Por eso lo asumimos como propio y tomamos la decisión política de recobrar la paz en el estado”, consideró la gobernadora Mara Lezama hace dos semanas (Qroo enfrenta la inseguridad: más patrullas, motos y chalecos a la policía).
Testigos señalan que la persona asesinada es un menor de edad que trabajaba en la obra
ResponderEliminar